Próximamente la Dirección Ejecutiva de Provías Nacional emitirá las directivas para la intervención de la carretera Rancho-Panao-Chaglla por presentar una serie de problemas en la plataforma, explicó el jefe de la Oficina Zonal de Provías Nacional, ingeniero Hugo Trece Gallardo.
Señaló que un equipo técnico de esa entidad ha verificado en campo los problemas y elaboró un informe técnico entregado a la sede central.
La evaluación es fundamental para el tipo de intervención técnica que se requiere en la carretera que soporta una intensa circulación de vehículos de carga durante todo el año.
Recordó que en el presente año se ha detectado el colapso de muros laterales y taludes que han afectado el tránsito normal de vehículos, por lo que se requiere una intervención de Provías Nacional para rehabilitar los puntos dañados.
Aclaró que el mantenimiento se encuentra a cargo del Consorcio Vial Selva Central y que la supervisión externa está a cargo de Provías Nacional; pero detalló que el problema es que por ser de categoría A2 suponía una transitabilidad menor a 300 vehículos, sin embargo pasan más de 500 vehículos con mayor peso, razón por la cual el nivel de intervención deberá ser con mayores recursos técnicos y económicos.




