Tras asumir su cargo de manera formal, el nuevo gerente General Neil Cuba manifestó que esta nueva gestión liderada por el gobernador regional Erasmo Fernández Sixto, busca gobernar transitoriamente y encaminar a Huánuco hacia un proceso de desarrollo. Asimismo, indicó que hará el máximo esfuerzo para finalizar las obras en curso.
“Pretendemos destrabar los proyectos que están paralizados por diversas circunstancias, para eso necesitamos un cuadro gerencial adecuado y necesitamos que este proceso continúe de forma acelerada. Sin embargo, somos conscientes que no podemos hacer cambios trascendentales, pero sí podemos encaminar a la región hacia un proceso de desarrollo que retomará la próxima gestión”, afirmó.
Cuba resaltó que una de los lineamientos que ha dado el gobernador es que todos los gerentes respondan a las expectativas de los ciudadanos.
“Hemos asumido este proceso en medio de diversos conflictos sociales, donde hemos visto a la ciudadanía manifestar las demandas que no nos permiten avanzar. Sin embargo, las soluciones, que este gobierno ha asumido, se consolidarán con la conformación de este nuevo cuerpo gerencial que buscará los cambios que todos necesitamos”, aseveró.
Asimismo, el gerente enfatizó que ya se han gestionado presupuestos y que trabajar para que los recursos lleguen, a fin de que sean invertidos en obras que beneficien a la población.
“Nosotros pretendemos acelerar ese proceso de inversión pública, La gobernación se está convirtiendo en un intermediario para canalizar las expectativas de lo nacional porque esto no es problema solamente regional, se ha pedido que se actúe sobre la Dirección Regional de Agricultura y ya se está haciendo”, finalizó.




