Alianza Lima cayó por la mínima ante River Plate

Alianza Lima perdió 0-1 con River Plate de Argentina en el partido que se jugó anoche en el Estadio Nacional por la fecha 1 del grupo F de la Copa Libertadores de América. Asistieron más de 20 mil aficionados por autorización del Gobierno. 

El cuadro que dirige Marcelo Gallardo dominó ampliamente, pero le costó quebrar la resistencia defensiva local. Lo logró con los cambios, sobre todo con los ingresos del delantero Matías Suárez quien marcó el gol y de Juanfer Quintero. 

La ocasión más clara de gol la tuvo en el minuto 17. El volante Nicolás de la Cruz realizó potente disparo desde fuera del área y obligó la estirada del portero blanquiazul, Ángelo Campos, para despejarla por encima del horizontal en la mejor atajada de la noche y fue la figura del equipo aliancista. 

El único tanto lo marcó Matías Suárez en el minuto 19 del segundo tiempo, con remate cruzado, fuerte y rasante, desde el lado derecho del área chica. 

Alianza Lima esperó en su mediocampo al rival y jugó de contragolpe; pudo sorprenderlo a los 25’ en una buena gestión de Barcos que la jugó a Benavente bien perfilado, pero este definió desviado. 

La mala noticia para River fue la lesión, al parecer sería del defensa Robert Rojas, por un golpe que le aplicó Aldair Rodríguez, que fue expulsado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán. 

Copa Perú en la provincia de Dos de Mayo