José Luis Claudio Pérez, gerente de desarrollo económico de la Municipalidad de Huánuco. Indicó que durante el trabajo que ha realizado en materia de fiscalización conjuntamente con otras instituciones como Fiscalía de Prevención del Delito. Así como Policía Nacional del perú (PNP), Serenazgo, entre otras. No ha visto la presencia de representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
El gerente edil precisó que la función de su gerencia de desarrollo económico es la de supervisar y fiscalizar la elaboración de los alimentos en los restaurantes. Chifas, pollerías y demás negocios, pero el trabajo de supervisar las instalaciones eléctricas y de gas es tarea de Osinergmin.
Pérez exhortó a la entidad del Estado a coordinar operativos para fiscalizar los negocios que utilizan gas industrial y grifos que expenden combustible.
“En Huánuco, hay varios locales que utilizan gas industrial, alrededor de la Plaza de Armas hay pollerías y restaurantes, hay que fiscalizar esos negocios, espero que Osinergmin nos llame para realizar operativos”, finalizó.




