Más de 70 profesionales de EsSalud Huánuco padecen COVID-19

El director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, manifestó que en esta tercera ola más de 70 profesionales entre médicos, enfermeras y personal técnico se ha infectado con la COVID-19, lo que ha ocasionado un desequilibrio y desorden dentro del centro hospitalario.

“Hemos tenido baja de profesionales de la salud porque están contagiados y eso nos genera bastante desequilibrio, desorden, porque no hay profesionales para suplantarlos de inmediato, solo en médicos tenemos como seis u ocho que se encuentran de descanso médico”, sostuvo.  

Asimismo, enfatizó que no se cuenta con un staff de profesionales ya que la mayoría ya se encuentran saturados de trabajo en otros centros asistenciales.

“Tenemos que estar buscando porque la mayoría está trabajando en dos o tres lugares, solo así podemos cubrir y la población tampoco está ayudando porque se expone, hacen fiestas, bailan y después el hospital tiene la culpa, entonces no nos ayuda, nos genera mayor gasto”, indicó.  

Fonseca pidió a la población tomar conciencia y evitar exponerse ante este este virus que continúa afectando la salud de todos los peruanos.

“La gente tiene que tomar conciencia que el aumento de casos debilita la parte económica de los hospitales porque aumenta el nivel de contratación, empiezan a escasear los medicamentos, el presupuesto que tenemos se vuelve nada por la competencia y por los precios altos que ponen los proveedores”, dijo.

En cuanto a la tasa de letalidad, Fonseca aseguró que se mantiene en menos del 1 %. Sin embargo, exhortó a la población a no confiarse y fortalecer las medidas de bioseguridad.

“Hasta ahora, en este mes de enero solo tenemos un fallecido en Huánuco y otro en Tingo María, pero todavía faltan cifras que debemos revisar, hay que estar pendiente del Metropolitano, la Villa, el hospital, además tenemos 16 pacientes críticos con comorbilidades”.  

Por otra parte, recordó que estarán trasladando pacientes de Tingo María hacia Huánuco con la finalidad de descongestionar la capacidad de camas hospitalarias disponibles.

“Hasta la fecha tenemos 116 camas disponibles y vamos a hacer algunos traslados porque en Tingo María tenemos menos capacidad, también estamos solicitando que nos den en cesión de uso un complejo deportivo para poder atender a más pacientes”, precisó el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.