Gareca se va de la selección peruana tras siete largos años

Una honda tristeza dejó la salida del máximo entrenador que ha tenido la selección peruana en los últimos tiempos. 

En una información publicada en las últimas horas de ayer, el diario Olé de Argentina dio a conocer que la FPF y el DT Ricardo Gareca no llegaron a un acuerdo y el Tigre decidió no continuar al frente de la selección peruana de fútbol. 

La versión de Olé, expresa lo siguiente: 

“Luego que Agustín Lozano, presidente de la FPF, se reuniera con Ricardo Gareca para negociar su continuidad al frente de la selección de Perú, el Tigre decidió dar un paso al costado”. 

Este jueves se confirmó que las negociaciones no llegaron a buen puerto y el entrenador argentino le dice adiós a la blanquirroja tras siete años de trabajo, en los cuales consiguió grandes logros. 

El contrato de Ricardo Gareca finalizó luego de caer frente a Australia, en penales, por el repechaje al Mundial Qatar 2022. 

Después, ambas partes comenzaron las negociaciones para renovar el vínculo, pero la oferta de la FPF no era la que el Tigre esperaba y frustró la posibilidad de que siga a cargo del equipo. 

A pesar de que tanto Juan Carlos Oblitas, el último director deportivo, como Agustín Lozano, actual presidente de la FPF, aseguraron que no había un “plan B” y que lo querían sí o sí para los próximos años, enviaron una oferta de la mitad de lo que venía ganando antes. 

El entrenador había pedido tener mayor injerencia en las divisiones menores, además de una mejora en lo económico. 

La selección peruana obtuvo buenos resultados en la era Gareca, mientras que los clubes no daban la talla en competencias internacionales, lo cual era una preocupación constante para Ricardo Gareca. 

En siete años, Gareca dirigió 96 partidos con Perú: 40 ganados, 21 empates y 35 derrotas.