El director de la Red de Salud de Huánuco, Paul Galarza, manifestó que el contrato de los trabajadores de salud, que ayer salieron a las calles a marchar contra el Gorehco, salió a partir del 12 de agosto.
Indicó que se les pagará por los días laborados como dice la norma y se hará una reconsideración a los días que han trabajado anteriormente, previo a un sustento o un informe que van a tener que hacer a sus jefes de las Micro Redes.
Asimismo, negó que ese dinero vaya a pasar para el pago de una deuda social y que ya programó una reunión con los funcionarios de Diresa y miembros del sindicato, a fin de que se le realice el pago de sus servicios, previo sustento de los días laborados.
“El contrato sale a partir del 12 y uno no puede pagar días antes, se tiene que pagar por los días laborados, 17 días en este caso y eso está en las normas”, declaró.
Paul Galarza sostuvo que los 380 trabajadores CAS COVID, pasarán CAS regular, pero ellos tienen un contrato por dos meses y en septiembre se va a trabajar el proceso para la contratación.
“Ya van a salir las directivas, como será el proceso para que ya en el mes de octubre pasen a ser CAS regular”, manifestó.
Mónica Caloretti: la Red de Salud disgrega los presupuestos para favorecer a otros
Señaló que con este cambio el sueldo de los profesionales ha disminuido y muchos de ellos están renunciando, puesto que los médicos que ganaban 9 mil soles el sueldo ha bajado entre 5600 y 5700 soles.
Al igual que en los profesionales en enfermería, obstetricia que ganaba 6 mil soles con el CAS regular y que ganarán entre 2900 y 2800 soles.
Finalmente, Paul Galarza indicó que el estado está trabajando para estandarizar los sueldos porque hay personal CAS antiguo que están con 1300 soles de sueldo.




