Pedro Francke, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, descartó que la instalación de una Asamblea Constituyente sea prioridad del gobierno de Pedro Castillo.
“Creo que (la Asamblea Constituyente) no es una prioridad en este momento. Hay una encuesta ahora que lo dice”, dijo en una entrevista.
No obstante, sostuvo que ello “no quiere decir que no deba ser una discusión que el Perú deba ir teniendo, porque sí hay cambios constitucionales que son relevantes”.
“En los años anteriores, hemos tenido cuatro presidentes en los últimos tres años. Eso no es bueno para el país. Necesitamos un equilibrio de poderes”, puntualizó.
Por su parte, Vladimir Cerrón cuestionó la negativa sobre la instalación de una asamblea constituyente e indicó que “el número de firmas recolectadas no dicen eso”.
“¿Seguirán burlándose del pueblo que los llevó al poder?”, escribió Cerrón en Twitter tras la declaración del titular del MEF.




