Sin Karim Benzema, Paul Pogba, N’golo Kanté, Christopher Nkunku, Presnel Kimpembé ni Lucas Hernández, Francia se dio modos y clasificó a la gran final de Catar 2022. Los europeos se mostraron superiores a Marruecos y los derrotaron por 2-0. Ahora irán en busca de la tercera estrella de su historia.
Contrario a lo que el público pensaba, los africanos tuvieron el dominio del balón y generaron situaciones de gol para abrir el marcador. Sin embargo, los actuales campeones del mundo saben jugar este tipo de partidos y tienen un alto nivel de eficacia en ataque. Dos factores suficientes para jugar una nueva final.
La primera anotación francesa llegó de la mano del lateral izquierdo Theo Hernández (5’). El lateral del Milán aprovechó un balón que quedó suelto en el área y vulneró el arco que defendía Yassine Bounou, Bono para los amigos. 1-0.
Argentina clasifica a la final e irá en busca de su tercera estrella
Tras este gol, los marroquíes tomaron el control de la posesión y obligaron a los europeos a replegarse. Y estuvieron cerca de empatar si la chalaca de Jawad El Yamiq no hubiese pegado el palo. Francia se iba al descanso con la ventaja.
La segunda mitad no cambió la tónica, Marruecos salió a buscar el empate y los de azul armaban el bloque defensivo cerca de Hugo Lloris. Para mala fortuna africana, el empate nunca llegó, por el contrario, cayó el segundo de los rivales.
Kylian Mbappé, que estuvo controlado todo el partido, se sacó de encima a cuatro defensores marroquíes y sacó un remate que se fue desviado. La pelota le quedó al recién ingresado Kolo Muani (79’). Hasta los suplentes franceses marcan goles y son decisivos.
Marruecos intentó sobre el final, pero la suerte estaba echada. Francia jugará su segunda final de Mundial consecutiva. En el estadio e Lusail enfrentará a Argentina en busca de ser el tercer país en ganar dos copas del mundo de forma consecutiva. Antes lo lograron Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).




