El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó las perspectivas de crecimiento económico para el Perú en el 2022. El ente internacional informó que el PBI nacional se incrementará 2.7% cuando en julio proyectaba un 2.8%.
Asimismo, el FMI también recortó en el Perú su previsión de crecimiento económico para el 2023. Se espera que el próximo año solo avance 2.6%, lo cual está por debajo del 3% que preveía hace tres meses.
Buena pro para compra de urea se otorgará el 23 de octubre
Panorama latino
Por otra parte, el organismo estimó en 14,1% la inflación para este 2022 y 11,4% para 2023, en Latinoamérica y el Caribe. En cuanto al desempleo, las tasas para la región oscilan entre el 3,4% de México y el 9,8% de Brasil para el 2022.
“La futura salud de la economía global depende críticamente de la calibración adecuada de la política monetaria, el curso de la guerra en Ucrania y la posibilidad de más problemas de oferta relacionados con la pandemia, por ejemplo, en China”, declaró el FMI en su informe.
El FMI prevé que el PIB de América Latina y el Caribe se expandirá 3,5% este año, por encima del 3% planteado en julio. Por el contrario, para el 2023 el ente mundial proyecta un crecimiento económico de 1,7%, inferior al pronóstico anterior de 2,0%.
“El crecimiento para 2022 en América Latina y el Caribe es superior en 0,5 puntos porcentuales a lo proyectado en julio, lo que refleja una actividad más sólida que la esperada en el primer semestre de 2022, gracias a los favorables precios de los commodities y las condiciones de financiamiento externo todavía favorables, y a la normalización de la actividad en sectores intensivos en contacto”, indicaron.




