Fiscal Marita Barreto sobre investigación a Pedro Castillo: “Si se dicen inocentes, que prueben que son inocentes”

Luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentará una denuncia constitucional contra Pedro Castillo, la fiscal Marita Barreto salió a defender esta medida. En declaraciones a la televisión nacional, desafío a los imputados a probar su inocencia.

“Victimizarse no ayuda en absoluto. Acá tenemos que ser objetivos. Si se dicen inocentes, que prueben que son inocentes, para eso existe el proceso. En una declaración que tienen que dar, tienen que dar las razones porqué son inocentes. En la investigación, tienen que ofrecer elementos de convicción que contradicen los elementos de convicción que acopia el Ministerio Público”, declaró.

Asimismo, la coordinadora del equipo especial contra la Corrupción en el Poder especificó que actualmente trabaja con pruebas “indiciarias”. Esto debido a que recién será un juez quien, en el proceso judicial, determine cuáles son las pruebas definitivas para resolver si los investigados son culpables o inocentes.

Abogados de Guillermo Bermejo presentan nueva denuncia contra fiscal de la Nación

“El Ministerio Público no es que les cree prima facie. Va a creer siempre que esa información sea corroborada y esa es la valía de este proceso especial. Si no se logra corroborar, no es que el Ministerio Público le hace un favor al colaborador eficaz”, especificó.

Por su parte, el presidente de la PCM, Aníbal Torres, refutó las declaraciones de Barreto. Bajo su criterio, que es la Fiscalía quien debe probar la culpabilidad de los implicados.

“Esta mañana he escuchado que una magistrada del Ministerio Público ha dicho que el que se cree inocente que lo pruebe. Un estudiante de derecho, menos un abogado, puede hablar en esos términos porque eso es extraordinariamente grave. No se prueba la inocencia, se prueba la culpabilidad”, enfatizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.