El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Rodolfo Vega Billán, informó a los familiares y amigos cercanos de Delfor Ernesto Zamoro Tocto que la investigación fiscal para esclarecer los hechos relacionados al accidente del 9 de junio a las 4:30 de la madrugada continúa abierta. Según Vega Billán, “el caso ha sido asumido por la fiscal provincial Rocío Caballero y ya no está a cargo de su fiscal adjunto provincial”.
Vega Billán expresó su compromiso de seguir de cerca el caso y advirtió que “desde el primer momento que tomó conocimiento del caso, esto fue derivado a la Oficina Desconcentrada de Control de Huánuco (ODC) para que inicie las investigaciones sobre las actuaciones del fiscal adjunto provincial”. Además, aclaró que “este caso no quedará impune”.
Por su parte, Roberto Castillo, de la Cuarta Fiscalía Superior Penal Gestoría de Huánuco, advirtió que “los fiscales han retornado al lugar de los hechos y que se están adcribiendo nuevos elementos a la investigación. Eso significa que la situación jurídica del investigado podría variar y es probable que en los siguientes días se tengan novedades”.
Durante la reunión con los deudos, el general PNP Mauricio Quiroga Camacho, Jefe de la Región Policial Huánuco, pidió perdón públicamente “a nombre propio y de los 2100 policías de Huánuco por este hecho que hoy los enluta”. Según Quiroga Camacho, “mi despacho, al tomar conocimiento del caso, lo primero que hizo fue remitir un oficio a la oficina de Inspectoría de la PNP para que inicie el proceso disciplinario a este agente policial, porque no voy a permitir ni un segundo más que siga en nuestra institución”.




