La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas determinó que no existió explotación laboral de menores de edad en los casos de los foodtrucks “Hippie Burguer” y “Burguer Park”, ubicados en las calles de Huánuco.
Los propietarios de dichos negocios, el médico Javier Aldo Flores Parra, su hermano Richard Manuel Flores Parra y su madre Herlinda Libertad Parra Reyes, fueron intervenidos el pasado 26 de enero durante un operativo policial que investigaba una presunta denuncia de trata de personas.
Tras realizar las diligencias correspondientes, el fiscal adjunto provincial Walter Iván Alvarado Mendieta concluyó que los adolescentes trabajaban voluntariamente y con consentimiento de sus padres, por lo que descartó el delito.
“Se pudo determinar que no ha existido abuso ni explotación a los menores, quienes laboraban como jaladores o atendiendo al público, aprovechando sus vacaciones escolares”, indicó Alvarado.
De esta manera, la Fiscalía aclaró que se trató de una confusión que afectó la imagen de la familia Flores Parra, propietarios de los exitosos foodtrucks dedicados a la venta de hamburguesas artesanales en la ciudad de Huánuco.
Tras esclarecerse los hechos, los emprendimientos “Hippie Burguer” y “Burguer Park” retomarán sus operaciones con normalidad, llevando su oferta gastronómica a más comensales huanuqueños y convirtiéndose en una fuente de empleo juvenil en la zona.




