Gobierno peruano expresa preocupación por inhabilitación de María Corina Machado

El Gobierno de Dina Boluarte expresó este martes su preocupación por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que ratificó la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado para participar en los comicios presidenciales de ese país.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores invocó a la dictadura de Nicolás Maduro a cumplir con los acuerdos de Barbados, “suscritos en octubre pasado y respaldados por la comunidad internacional”, para “garantizar la realización de elecciones presidenciales libres, democráticas y que respeten la voluntad del pueblo”.

La medida, que busca sacar del juego electoral a la destacada figura opositora, ha sido rechazada por Argentina, Uruguay, Ecuador, Paraguay y Estados Unidos, entre otros, así como por organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Machado se ha mostrado agradecida por la “abrumadora” respuesta internacional en rechazo a la ratificación de su inhabilitación, una medida que, por el contrario, ha obtenido el mutis de regímenes como Nicaragua y Cuba.

Maduro, por su parte, reiteró que la decisión del TSJ es “definitivamente firme”.