Pobladores, dirigentes y autoridades demandaron ante el Gobierno Regional, la inmediata intervención de la provincia de Puerto Inca para detener la tala indiscriminada de bosques en Tournavista, Codo del Pozuzo y Honoria; sin embargo, la Fiscalía del Medio Ambiente, que debe propiciar los operativos, depende del departamento de Ucayali.
La gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Huánuco, Sonia Santillán Jesús, recibió la queja del director subregional de Puerto Inca, denunciando que los titulares de los permisos forestales, están incumpliendo la ejecución del plan operativo. “Están talando especies forestales que no están permitidas. De manera ilegal, realizaron el cambio de uso”, declaró.
Enviaron la información a la Fiscalía de Medio Ambiente y de ellos dependerá la intervención; aunque sostuvo que la oficina está adscrita al departamento de Ucayali.
Sin embargo, anunció que el Gobierno Regional estará propiciando una mesa de trabajo y convocará incluso a la Fiscalía del Medio Ambiente y otras dependencias para realizar una intervención en Puerto Inca.




