Policías, Fiscalía Anticorrupción y la Procuraduría Pública intervinieron las instalaciones del partido político Avanzada Regional Independiente (ARI), partido político del congresista Luis Picón Quedo, ubicado en la cuadra siete del jirón Dos de Mayo.
La intervención habría ocurrido por una llamada anónima, donde daban cuenta que supuestos trabajadores, pagados por el Congreso de la República, habrían estado realizando labores partidarias para dicho grupo que lidera Picón.
La queja habría sido contra Óscar Toledo Alania, asesor del congresista huanuqueño Picón Quedo, quien a la vez sería personero legal del partido ARI, que viene preparándose para participar en las elecciones regionales y municipales de 2022.
Hasta el lugar llegó también un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes resguardaron el ingreso y salida al local.
Tras culminar las diligencias, la Fiscalía contra la corrupción de funcionarios, Procuraduría y los policías se retiraron raudamente sin brindar declaraciones a la prensa con respecto a la intervención del establecimiento político.



