Vecinos de La Esperanza consumen agua contaminada por culpa de obra paralizada

El ciudadano Isidro Montesinos Arrieta presentó ante el Gorehco un memorial solicitando se informe las razones que conllevaron a la paralización del proyecto de agua y desagüe en La Esperanza desde hace tres meses.

Según Montesinos, dicha paralización viene causando graves problemas sanitarios en la población. Lo que podría causar enfermedades en la niñez y poblaciones vulnerables. 

Pues actualmente los vecinos de La Esperanza tienen que comprar agua por precios excesivos, ya que los vecinos no cuentan con dicho líquido fundamental. Asimismo, las personas, que no cuentan con recursos, deben consumir agua contaminada de una quebrada. 

«El tanque de mil litros nos venden a 25 soles y otras personas están consumiendo el agua contaminada de la quebrada. Somos varios caseríos desde Jancao hasta San Andrés los que se están viendo afectados», indicó. 

Asimismo, criticó que ninguna de sus autoridades locales conocen la situación de dicho proyecto de servicio sanitario. 

«Estamos enviando un memorial para que el señor gobernador nos explique a través de sus gerentes cuál es la situación actual de esa obra, porque no tenemos ningún contacto”, contó el vecino. 

Hallan cadáver de hombre varado en el río Huallaga

“Hemos preguntado a nuestra autoridad inmediata y tampoco sabe nada, por eso nos vemos en la necesidad de acudir a esta medida, para que ellos se presenten ante el pueblo», dijo. 

Asimismo, Isidro Montesinos exhortó a la Fiscalía de Prevención del Delito y a la Defensoría del Pueblo a intervenir, puesto que esta situación viene afectando la salud pública y al medio ambiente debido a la propagación de aguas residuales. 

«Esta obra está en un 50 %  y es de la época de Picón, entonces fíjense que ha pasado Alva, ahora Alvarado y seguimos en la misma situación. Inclusive hasta peor, porque las aguas servidas están colapsando por la parte baja y se está contaminando el medio ambiente y la misma salud de la población se está viendo perjudicada», indicó.