Fiscalía Anticorrupción y PNP intervinieron municipalidad de Amarilis tras onomástico del alcalde Roger Hidalgo 

Con cantante, baile y comida festejaron cumpleaños del burgomaestre en el auditorio del municipio 

Alcalde afirmó que celebración duró 20 minutos y que todos regresaron a trabajar 

A pesar de que el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, negó que se haya realizado una fiesta por su onomástico ayer en las instalaciones de la municipalidad distrital de Amarilis, sin embargo, varios videos salieron contradiciendo la defensa del alcalde.

Asimismo, ratificaron la denuncia de los regidores, quienes comunicaron a las autoridades sobre una celebración realizada con orquesta musical, en el auditorio de la comuna.

Según los videos, más de 50 personas se reunieron en las instalaciones del auditorio de la municipalidad de Amarilis y fueron vistos bailando y festejando. Incluso, comiendo durante la fiesta que fue amenizada por un grupo musical que no dudó en tocar los clásicos bailables, en horario de trabajo.

Aunque oficialmente mencionaron que los participantes fueron los trabajadores municipales, sin embargo, más de una persona del círculo cercano y amigos del alcalde se dejaron ver en los vídeos. 

Del mismo modo, el alcalde no se perdió de la música y salió bailando alegremente con sus gratas compañías, pero sólo un ratito, no vayan a pensar mal. 

Grande fue la sorpresa de los municipales, cuando, tiempo después, un equipo del Ministerio Público y de la Policía Anticorrupción allanaron la Municipalidad Distrital de Amarilis.

CAYÓ LA LEY 

Las autoridades llegaron a la secretaría del alcalde, donde una trabajadora recibió al fiscal a cargo, quien rápidamente le comunicó al asesor legal de la municipalidad.

“El señor fiscal me comunica que se están acercando, en mérito a la denuncia realizada por la regidora…”, dijo la trabajadora al asesor legal.

“Estamos en una reunión aquí en estos momentos. Así que, si nos pueden esperar unos minutos, para que puedan ser atendidos por el alcalde”, expresó el asesor legal. 

“No fue una fiesta… ha sido una reunión que le han realizado al alcalde los trabajadores de la municipalidad, esto ha sido hace unas horas”, señaló el asesor legal.

“Unos trabajadores le habían traído a un cantante al alcalde, justo en ese momento que estaba cantando, él graba y se ve el alcalde bailando un par de canciones…”, explicó el asesor.

Asimismo, luego de entrevistarse con el alcalde Roger Hidalgo, los funcionarios del Ministerio Público y de la Policía Anticorrupción se desplazaron hasta el auditorio, donde constataron las condiciones en que se encontraba dicho local y confirmaron en parte la versión del alcalde.

20 MINUTOS 

“Que se están utilizando los ambientes de la municipalidad por un tema de una festividad… En razón de ello, nosotros como Fiscalía Anticorrupción y Policía Anticorrupción, hemos venido a fin de evitar cualquier tipo de incidencias y recabar toda la información necesaria para confirmar o descartar esta denuncia”, informó el fiscal a cargo al alcalde Roger Hidalgo.

“Hoy es mi onomástico, sin embargo, he venido a laborar, porque hay muchas cosas que despachar, incluso yo viajo más tarde a la ciudad de Lima, donde tengo una reunión en el Ministerio de Vivienda y los trabajadores me hicieron una recepción por su aprecio y pasamos al auditorio, habrá durado unos 20 minutos y se suspendió todo, sin embargo, todos seguimos trabajando y cumpliendo nuestras funciones diarias”, dijo el alcalde en su defensa.