Fiscal Pérez interrogará a 500 nuevos testigos en caso cócteles

El fiscal José Domingo Pérez ha programado interrogar a por lo menos medio millar de testigos en relación al lavado de aportes para el financiamiento de la campaña de Keiko Fujimori en 2011.
Además de dirigentes y miembros de la organización política fujimorista, han sido comprendidas todas las personas y empresas que aparecen como aportantes en las rendiciones de cuenta que presentó Fuerza 2011 ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). También han sido incluidos los representantes de las empresas que donaron dinero o que prestaron servicios a la campaña fujimorista.
En la relación además las entidades y ciudadanos nacionales o extranjeros que según Fuerza 2011 transfirieron fondos a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.
La ampliación del caso obedece a que durante el año y medio que el fiscal Pérez ha investigado el financiamiento del partido fujimorista, ha comprobado que la simulación de aportes ha sido muy frecuente para ocultar el origen ilícito de importantes sumas de dinero.
Por este motivo, Pérez ha citado a los representantes de los medios que, según Fuerza 2011, contrató para difundir publicidad. La idea del fiscal es determinar si existe correspondencia entre lo declarado por el partido fujimorista ante la ONPE y las compañías que aparecen como contratadas.
Por el número de personas involucradas, las citaciones incluso han sido fijadas para noviembre de 2019.