Fiscal Antidrogas demora 3 horas para llegar a diligencia

El representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas demoró más de tres horas para acudir a una diligencia de decomiso de 17 kilos de marihuana. El hecho causó malestar en la policía y pasajeros.
La intervención al ómnibus de placa C5E-969 de la empresa de transportes Transmar que trasladaba a más de 30 personas de Pucallpa a Lima ocurrió ayer a las 4:30 de la madrugada en el frontis de la comisaría de Rancho, donde policías ejecutaban el operativo “Impacto 2017”.
Tras el hallazgo de la ilegal mercancía, que estaba en una maleta en la bodega del vehículo, los agentes comunicaron a la fiscalía para garantizar la intervención. Vía telefónica, el fiscal adjunto Javier Cáceres Alarcón dispuso la detención del dueño del equipaje y el traslado del bus con sus ocupantes al Departamento de Operaciones Especiales, Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados.
Policías y pasajeros aguardaron la llegada del fiscal hasta las 7:30 de la mañana. “No es justo que las personas que nada tienen que ver en esta intervención estén varados junto a sus hijos. No es la primera vez que un fiscal demora en llegar al lugar, es hora que cambie todo esto”, dijo un agente mortificado que participó en el operativo.