Disponen cárcel para hermanos Remigio Rubina

Agentes de la Policía Judicial, bajo estrictas medidas de seguridad, ayer trasladaron al Establecimiento Penitenciario de Huánuco a los hermanos Miguel (38) y Elkin (41) Remigio Rubina capturados en Huacho.
Los hermanos Remigio Rubina son procesados por el delito de secuestro con subsecuente muerte del empresario canadiense Hans Juergen Peter Zarycki, ocurrido en noviembre de 2004. Elkin, quien estuvo prófugo de la justicia por más de diez años también es sindicado de participar en el asesinato del alcalde de Huamalíes, Eduardo Quino Herrera.
Por el homicidio de Quino Herrera ocurrido en enero de 2009, el exalcalde de Huamalíes, Alfredo Fonseca Espinoza, fue sentenciado a 25 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 19 mil soles. Los magistrados de la Sala Penal Liquidadora reservaron el fallo para los presuntos sicarios Sameer Sharrukh Alexis Acosta Espíritu y Elkin Remigio Rubina, quienes permanecieron prófugos hasta mayo del presente año.
En ambos casos, los hermanos fueron declarados reos ausentes por la Sala Mixta Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.