El candidato a vicegobernador de Acción Popular, Erasmo Fernández, negó que su agrupación política esté detrás de los pasquines que se encontraron en una imprenta con información que recuerda el proceso judicial por peculado doloso que se le sigue a Luis Picón por pagos ilícitos en su gobierno.
El ARI acusa a Acción Popular de hacer guerra sucia imprimiendo y distribuyendo los volantes con la publicación del diario La República que da cuenta que Picón es uno de 16 candidatos investigados por corrupción en el país. “No hacemos guerra sucia, por el contrario esto fue preparado por los operadores que tiene el ARI, están desesperados porque el respaldo de la población es mayoritario a Acción Popular”, dijo.
Fernández dijo que el ARI busca cualquier pretexto para involucrar a “la pala” en la guerra sucia creando sicosociales para confundir a la población. “Que se investigue”, dijo. Recordó que el ARI si hace guerra sucia vinculando a Acción Popular con el terrorismo, lo que condenó.
Descartó que haya discrepancias con Alvarado y lamentó el maltrato al candidato a vicegobernador del ARI, Pedro Albornoz, quien pidió garantías tras ser agredido por una persona cercana a Picón.




