Familias reciben módulos de abono orgánico

Tingo María, Jhon
A. Rupay Machacuay
Para contribuir al control de la contaminación ambiental, familias agricultoras de cacao siguen impulsando el manejo de residuos sólidos orgánicos, producción de compost y biofertilizantes en todos los caseríos del sector Bolsón Cuchara y del centro poblado de Supte San Jorge, en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.
Los agricultores desarrollan con los residuos orgánicos, la reproducción de microorganismos eficientes y proceso de compostaje para la producción de sus propios abonos orgánicos. Asimismo, están enfocados en la preparación y aplicación de los biofertilizantes empleados para nutrir, recuperar y reactivar la vida del suelo mejorando así la fertilidad de los suelos y la protección de los cultivos de cacao contra el ataque de plagas y enfermedades.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas brinda asesoramiento y capacitación técnica especializada a 172 grupos de familias de los sectores Bolsón Cuchara y Supte San Jorge desde hace siete meses. Además, recibieron materiales para la producción de biofertilizantes y armado de camas composteras y microrellenos sanitarios.