Qali Warma saluda compromiso para mejorar calidad del agua

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma saluda el compromiso de diversas instituciones como la Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, Unidad de Gestión Educativa Local Pasco, Coordinación Enlace Midis y el jefe de la Unidad Territorial de Cuna Más para contribuir en la mejora de la calidad del agua en las instituciones educativas de la región y optimizar la calidad del servicio alimentario.
El jefe de la Unidad Territorial Pasco, Miguel Murillo Paredes, informó que mediante acuerdos se ha programado un monitoreo para verificar el tipo de agua que se utiliza en la preparación de los alimentos entregados por el programa. Para lo cual el 10 de octubre visitarán cuatro instituciones educativas con participación la Defensoría del Pueblo, Diresa, Sunass y UGEL Pasco.
Asimismo, el sector Salud distribuirá kits “Mi Agua” a las II. EE., y el sector Educación incluirá en las fichas de monitoreo la verificación de la calidad del agua en la preparación de raciones.