A poco más de un mes de la toma de posesión como autoridades, en el Consejo Regional de Huánuco se sigue teniendo algunas falencias que hasta el momento no han tenido respuesta.
El consejero de Huánuco, Olchese Tarazona Gonzales, reveló que la principal dificultad es el local y que hasta ahora todavía no se ha atendido el requerimiento de asesores.
“Yo conozco la parte jurídica, pero desconozco la parte economía y presupuestal y por eso es importante los asesores. Hay muchos colegas que se ven limitados”, dijo.
Tarazona añadió que las comisiones no están funcionando como debe ser porque todavía no hay asesores que se han solicitado, asegurando que siempre las comisiones han funcionado con asesores y debe estar presupuestado. “Son alrededor de 6 asesores, 1 por comisión del consejo”, sostuvo.
Con respecto a la sede del Consejo Regional, señaló que ahora están tratando para solucionar este problema, alegando que se paga mensual un alquiler y el mantenimiento del mismo. Asimismo, reconoció que “falta contacto directo con la ciudadanía debido a no contar con un local estratégico”.
“No es lógico que estemos fuera de la sede cuando el Gobierno tiene una gran sede y donde se apersonan todas las comunidades. No sé cuánto se paga, pero es un gasto muy importante y ya el consejero delegado de como ver la forma de volver allá, pero el problema allá es el hacinamiento”, agregó.
Sostuvo que el gerente general, Milton Soto Soto, informó que esta semana le estaría haciendo llegar una propuesta de reubicación.




