Extractor de oro muere aplastado por derrumbe

En similar situación falleció Daniel Cervantes Santos, en julio

Toneladas de tierra y piedras sepultó y mató a Alexander Cruz Valencia (29) cuando trabajaba extrayendo oro ilegal en una quebrada del poblado de Punchao, provincia de Huamalíes. Su cuerpo fue rescatado  Luego de varias horas de arduo trabajo.

El terrible hecho habría ocurrido el martes a las 10:40 de la mañana, minutos después de haber iniciado su turno de trabajo como buzo y mientras se disponía a extraer oro ilegal, cúmulos de tierra y piedras cayeron sobre Alexander.

Alertados del hecho, a la quebrada ubicada a 200 metros del río Marañón, llegaron otros extractores ilegales y con maquinarias iniciaron la búsqueda del joven con esperanzas de encontrarlo con vida, pero varias horas después sus esperanzas se disiparon, pues lo hallaron sin vida.

Se supo que el trágico suceso no fue reportado a la policía porque el supuesto empleador dueño de la explotación, Alejandro Cervantes Santos, habría tratado de mantenerlo en secreto para evitar procesos penales en su contra.

Un testigo que evitó identificarse, contó que en julio en similar situación falleció Daniel Cervantes Santos, hermano de Alejandro, pero tampoco habría sido reportado a la Policía, sino que lo hicieron pasar como un accidente casero ocurrido en otro lugar.

Hasta el cierre de la presente edición policías de Llata habían sido informados y se disponían trasladarse hasta el poblado de Punchao, donde se desarrolla el velatorio, para iniciar la investigación.