Grave denuncia. Carlos Marina, extrabajador del Congreso de la República, denunció, en televisión nacional, que la congresista Magaly Ruiz, de APP, le quitaba un parte de su sueldo por laburar en la Comisión Multisectorial por la Infancia.
Específicamente, Marina pagó 1500 soles al asesor principal de Ruiz como “aporte voluntario”. Además, indicó que el aporte económico se entregaba de manera mensual mediante un sobre sellado en una habitación congresal con acceso restringido. El abono era exclusivamente en efectivo.
A su vez, la persona que recibía el dinero era Jhonny Romero, asesor principal de esta legisladora de APP. Respecto a ello, según Carlos Marina, cuando él empezó a realizar el pago de 1.500 soles, le indicaron que tenía el fin de hacer “caja chica” para la comisión.
Congreso interpelará al ministro del Interior por toma de San Marcos
Por si fuera poco, Carlos Marina también reveló que, al haber diversos cuestionamientos por estas peticiones, que configurarían un presunto cobro de cupos en el Parlamento, el propio asesor de la legisladora Magaly Ruiz le aseguró que el dinero iba destinado hacia la congresista de APP porque se encontraba endeudada por campaña.
Este caso ya se encuentra en la Comisión de Ética. Así lo informó el propio Carlos Marina quien denunció el hecho ante la Oficialía Mayor y Recursos Humano.
Vale recordar que a raíz de este hecho la congresista Magaly Ruiz solicitó licencia temporal mientras se desarrollan las investigaciones respectivas.




