La tragedia llegó al bando del Ejército. A cuatro militares fallecieron mientras intentaban cruzar el río Ilave. Los agentes del orden se dirigían a controlar las manifestaciones que se registraban el fin de semana en el distrito de Juli (Chucuito).
Sobre este tema, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado. En él afirmaron que los militares tomaron una ruta alterna para evitar confrontaciones con los manifestantes.
No obstante, debido a las dificultades y al caudal del río, seis soldados fueron arrastrados por la corriente; mientras que uno perdió la vida: cabo Franz Canazas Cahuaya. El Ministerio de Defensa comunicó hoy el deceso del cabo Alex Quispe Serrano.
Extrabajador del Congreso denuncia que parlamentaria le quitaba parte de su sueldo
Según RPP, buzos de la Marina encontraron recientemente los cuerpos sin vida de los soldados reportados como desaparecidos, por lo que la cifra se elevó a cuatro militares fallecidos. A la fecha, dos soldados continúan en calidad de desaparecidos.
Mientras tanto, los familiares de los militares fallecidos llegaron a la morgue de Ilave para reconocer los cuerpos y realizar los respectivos trámites funerarios.
Es importante precisar los propios ciudadanos aymaras concurrieron al rescate de los militares. Los heridos fueron trasladados de emergencia hacia un nosocomio cercano y uno de ellos necesitaba una atención inmediata.