Extorsionadores piden S/ 100 mil a alcalde de Codo de Pozuzo

A través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, delincuentes están exigiendo 100 mil soles al alcalde Pedro Ávalos Tucto, del distrito de Codo de Pozuzo, provincia de Puerto Inca. La denuncia fue hecha pública durante la audiencia de rendición de cuentas desarrollada en el referido distrito. El burgomaestre afirmó que desde hace 15 días recibe amenazas por parte de desconocidos a través de mensajes y llamadas telefónicas exigiéndole dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
“Estamos sufriendo extorsiones por parte de una banda organizada de delincuentes, solo esperamos que Dios y el pueblo nos protejan. Es un dolor de cabeza para mi estar recibiendo llamadas amenazadoras contra mi familia”, dijo el burgomaestre. Indicó que pidió resguardo policial pero le negaron aduciendo que solo es para los ministros y congresistas.
Asimismo, informó que entre noviembre de 2016 y el presente año, en su distrito se reportaron cinco secuestros a ganaderos y agricultores que muestran solvencia económica.
“A 200 metros de la comisaría asaltan, violan y la policía no hace nada. Lamentablemente el 90 % de los agentes del Frente Policial de Puerto Inca no trabaja por la seguridad. Nuestra población solo confía en el 10 % de los policías, el resto debe ser cambiado”, declaró el alcalde al tiempo de informar que algunos agentes estarían involucrados en casos de secuestro.
Refirió que Codo de Pozuzo tiene un movimiento económico de cinco millones de soles mensuales por ser una zona netamente ganadera.