La Dirección de Agricultura reabrirá la oficina agraria del valle del Monzón, en Huamalíes, para fortalecer la producción de los cultivos de cacao y café en los centros poblados y caseríos del distrito.
En reunión entre el alcalde de Monzón, Víctor Pajuelo, y representantes del MEF, Devida, Usaid, Gorehco y otras autoridades, el director de Agricultura Tito Jaime, anunció que la oficina agraria será instalada en el distrito y llevará especialistas y asistencia técnica a los productores.
Detalló que la oficina trabajará con especialistas para mejorar la producción de los cultivos bandera del Monzón como el café y cacao. “Vamos articular el trabajo con las diferentes instituciones, daremos apoyo a las autoridades locales. Necesitamos trabajar en especializaciones e innovación en café y cacao, producción, buscar mercados y brindarles calidad de vida a los agricultores”, expresó.
Destacó la madurez de sus autoridades para generar diálogo. “Quiero felicitar el nivel de madurez de las autoridades de Monzón de entablar diálogos de manera diplomática con autoridades locales y nacionales, años pasado no hubiera ocurrido, debemos reconocer el deseo de salir adelante con el diálogo”, reconoció.
Los funcionarios visitaron Monzón para conocer la situación y establecer mecanismos para fortalecer la inversión en agricultura, salud, educación, vías de comunicación, y otros proyectos que demanda la población.