Expo Amazónica culminó sin pena ni gloria

Culminó la Expo Amazónica sin pena ni gloria, dejando un sabor agridulce en los organizadores, que, como dijo la esposa del gobernador Alva con honestidad: “Se estaban superando las dificultades”. Claro que hubo muchas falencias ya sea por el mal tiempo y por las autoridades de Tingo María.Felizmente que sus pobladores finalmente tomaron conciencia de la importancia del evento que benefició a la ciudad y la región selva.
Desgraciadamente, la cabeza se lleva todas las críticas, soporta las iras por culpa de las comisiones que a última hora pretendieron superar las dificultades en las que los propios expositores trataron de encontrar solución a la falta de energía eléctrica o de agua para exhibir y ofrecer sus productos. Es que, cómo podemos estar en aTingo María y no saborear su sabroso café y las frutas de los departamentos selváticos de Huánuco, Ucayali y San Martín.
Para el ingreso se adoptó un sistema de control pésimo propiciando “el carrusel” ya que los tickets de ingreso no tenían un registro numerado y lógicamente no se podía saber cuántos ingresaron al evento.Para ingresar, se compraba una entrada que solo era una tarjeta que se tenía que entregar en la puerta, cuando solo se debería mostrar el comprobante, bueno,esperamos que el informe final, nos demuestre lo contrario.
Para la mala suerte, de uno de los miembros de la comisión del Gorehco se le perdieron sus equipos valorizados en más de sesenta mil soles, que “Cobi” los dejó olvidado en una mototaxi, hay que tener más cuidado.
Los expositores como don Honorato López se quejó que el viernes cortaron la energía eléctrica en todo el campo ferial sin aviso, causando más de un susto en los asistentes y claro en los expositores.