Eva Liz Sangama Blas (26), joven madre de 2 hijos, denunció ante la comisaría de Amarilis a su expareja Ricardo Alfredo Tixe Toratto por la brutal agresión que le propinó ayer al promediar las 11:45 a. m. en las inmediaciones de la I. E. César Vallejo, en Paucarbamba.
Relató que la agredió a puñetazos y la jaloneó de los pelos en plena vía pública, después de recoger a su hijo del jardín. Con los fuertes golpes, le ocasionó heridas en la cara y varios hematomas en la espalda y pecho. Eva Liz narró que hace 5 meses terminó la relación con el padre de su hija, de 3 años, pero la sigue acosando e incluso llegó a amenazarla de muerte.
“Cuando convivíamos también me agredía, pero no denuncié por temor. Me llevó a vivir a su casa en el jr. Collas, donde pasé un infierno porque toda su familia me marginaba, incluso maltrataban psicológicamente a mi hijo mayor, de 5 años, insultándolo con términos racistas”, declaró.
La madre de familia denunció también que no le pasa la pensión por alimentos para su hija, y ella trabaja en el mercado embolsando condimentos. Dijo que vive en la clandestinidad alquilándose habitaciones en diferentes lugares porque en Huánuco no tiene familia y tiene temor que Ricardo Tixe la ubique.
Pidió la intervención de la Fiscalía de Familia y de la Defensoría del Pueblo. Cuestionó la inacción de la policía, porque a pesar que la vieron en mal estado, no hizo nada para capturar a su agresor.



