Cinco abigeos salvan de ser linchados en Queropalca

Cinco presuntos delincuentes salvaron de ser linchados tras ser acusados de robar cinco ganados de la localidad de Yuraicocha, comprensión al distrito de Huallanca-Ancash, de propiedad de la familia Valdivia.
Esteban Ayala Flores (40), Jesús Moisés Villanueva Baylón (56), Klinton Peña Rojas (28), Pedro Chanel Villanueva Cueva (31) y Javier Hantonni Peña Velásquez (18) fueron alcanzados y arrestados en el poblado de Yuracmarca, distrito de Baños, cuando arreaban los ganados.
Los pobladores trasladaron a los sujetos al distrito de Queropalca y los encerraron en el local comunal, donde intentaron quemarlos vivos y hacer justicia por sus propias manos, e incluso habrían retenido a los pocos policías, que se encontraban en el lugar, por intentar rescatar a los presuntos abigeos.
Tras una llamada de emergencia, más de 30 policías de Servicios Especiales (USE) de Huánuco, así como de las comisarías de Jesús, San Miguel de Cauri y Rondos, en coordinación con el fiscal de Laurococha, Luis Miguel Castilla Soto, se constituyeron al lugar y apaciguaron a los enardecidos pobladores y convencieron a ser entregados a la policía.
Los uniformados al ingresar al local, encontraron a los sujetos, que estuvieron retenidos desde las 8:00 a. m. hasta 1:30 a. m., escondidos en el servicio higiénico del local comunal. Fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a las comisarías de Jesús y Baños para ser investigados.
En tanto la multitud, cansados de la presencia continua de delincuentes abigeos, amenazaron con hacer justicia por sus propias manos de quedar en libertad los presuntos ladrones que fueron sorprendidos con los animales robados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.