Betssy Chávez, exministra de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), fue trasladada de manera provisional a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el penal Ancón II este miércoles. Este traslado se produjo después de que Chávez participara en una audiencia de control de identidad.
En las próximas horas, la Junta Técnica de Clasificación del INPE determinará el penal definitivo al que será trasladada Chávez. La excongresista enfrenta una sentencia de 18 meses de prisión preventiva por presuntos delitos de rebelión y conspiración.
La audiencia en la que participó Chávez estuvo presidida por Juan Carlos Checkley, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Durante la audiencia, Chávez proporcionó al juez supremo todos los datos solicitados.
Chávez también informó que se le realizó un examen médico pocas horas después de su detención en la ciudad de Tacna y que se le informó de sus derechos en su domicilio, aunque en ese momento no contaba con representación legal.




