Después de ser abandonada en su infancia, Huynh Tieu Huong, se ha dedicado a ayudar a cientos de huérfanos
Huynh Tieu Huong, conocida como la «Madre Teresa de Vietnam», ha adoptado a 346 niños y dirige una organización sin fines de lucro para apoyar a los niños abandonados, huérfanos y sin hogar. Huong, quien fue abandonada por sus padres en su infancia, ha superado una vida de adversidades, incluyendo la explotación sexual y el vagabundeo.
Huong adoptó a una niña abandonada en su puerta cuando tenía alrededor de 19 años, un acto de generosidad que marcó un cambio en su vida. Conoció a un hombre chino que le dio dinero para alquilar un apartamento y comenzar un negocio, lo que le permitió mantenerse a sí misma y a su hija adoptiva, Anh Dao.
En 2001, fundó el Centro de Caridad Que Huong, aumentando gradualmente el número de sus dependientes hasta superar los 300. Todos llevan el apellido que Huong recibió cuando fue adoptada por segunda vez. Posteriormente, fundó la Fundación Madre Huong para apoyar este trabajo y ha comenzado a expandir su alcance al extranjero, hasta los Estados Unidos.
Después de superar las más crueles adversidades en el Vietnam de la posguerra, Huong ha decidido hacer una diferencia para otros de una manera que nunca fue posible para ella. Aquellos interesados en donar al trabajo de la Madre Huong pueden hacerlo con una contribución financiera o con su tiempo.