Exmiembro del directorio afirma que Otass no ha logrado nada bueno para Seda Huánuco

  • Propone invertir más de S/500 millones para mejorar el servicio de agua potable 

Seda Huánuco no ha mejorado en nada durante los años que lleva siendo administrada por Otass, por lo tanto, ya es momento de recuperarla y que regrese a ser gestionada por la municipalidad.  

Así indicó Teodolfo Enciso, exmiembro del directorio de Seda Huánuco. Asimismo, adelantó los principales requerimientos y adquisiciones que necesita para impulsar la modernidad del sistema de agua.   

En ese sentido, explicó que la empresa prestadora de servicio necesitaría más 500 millones de soles para que sea reflotada en su totalidad y mejore su servicio de agua potable.

Expresó que, desde que las autoridades de ese entonces solicitaron que Seda Huánuco pase a ser administrada por el estado, a través de Otass, ninguna mejora trascendental se ha conseguido y continúa brindando un mal servicio a la población.

“Pensaban que la empresa iba a mejorar, pero en realidad ha empeorado, Seda Huánuco no ha mejorado en nada desde que es administrada por la Otass de Lima. Ya es momento de recuperarla y poner en marcha un reflotamiento general, invirtiendo en mejorar las plantas, tuberías y construyendo pozos tubulares”, sostuvo Enciso.

Inversión 

Comentó que una de las primeras medidas que plantea es la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. “Debemos priorizar los proyectos que se necesitan construir en Seda Huánuco. Una nueva planta potable, una nueva planta de residuos líquidos, cambio de tuberías y construcción de pozos tubulares”, sostuvo.

“También hay que modernizar la planta de Cabrito Pampa que ha llegado a una situación de obsolescencia y antigüedad. Del mismo modo, una nueva planta de producción captando de varias fuentes y con los pozos tubulares podemos garantizar el servicio unos 20 años más”, comentó Enciso.

EL DATO

Resaltó que lamentablemente las exautoridades no han continuado con los proyectos para repotenciar el servicio de Seda Huánuco, uno de ellos el proyecto de la planta de tratamiento de agua en Marabamba.