Sin acceso directo: La Florida y otros AA.HH. piden la construcción de un puente carrozable

  • Pobladores se quejan que vehículos públicos no pueden ingresar por falta de vía 

Más de 15 años venimos exigimos la construcción de un puente alterno carrozable (doble vía) que comprenda desde San Felipe, ingresa a La Florida y une con Leoncio Prado.   

Así indicó Pedro Miguel Japa Escobal, presidente del asentamiento humano La Florida. Cuya obra beneficiará a más de 18 mil habitantes de diversos asentamientos humanos.

Expresó que los AA.HH. que apoyan dicho pedido son Jorge Chávez, Moras Pampa, Cabullal, Virgen de Guadalupe, Ampliación, Leoncio Prado y otros.

Refirió que la edificación del puente es necesario, ya que los vehículos públicos como los patrulleros, ambulancias y el camión de la basura no pueden ingresar a los sectores vecinos, debido a que únicamente cuentan con un puente peatonal y, por lo tanto, La Florida se encuentra “encerrada”.

Solo por ese puente peatonal, la gente puede entrar y salir. Vemos que ni los carros recolectores de basura, bomberos, patrulla, Serenazgo, pueden ingresar directamente a nuestro sector”, aclaró. 

“Cualquier emergencia, los carros deben dar la vuelta por Los Jaboneros, por la Capilla de Puelles, para que recién ingrese al asentamiento humano La Florida”, explicó.

Difícil acceso 

Indicó que deben rogar para que no haya un sismo o alguna emergencia mayor, ya que no podrán recibir ayuda de las autoridades de forma inmediata, puesto que el sector se encuentra aislada y sin ninguna vía carrozable.

“Vemos que los delincuentes, luego de cometer sus fechorías, se meten a La Florida, ya que es de difícil acceso para la Policía. El patrullero no puede ingresar por el puente peatonal, sin embargo, los delincuentes se quedan en nuestras calles”, resaltó.

Con respecto al recojo de basura, sostuvo que “los recolectores no ingresan y no recogen los residuos sólidos de los vecinos, generando una acumulación de basura, que los propios moradores deben solucionar”.

“El carro recolector debe tomar la misma ruta de Los Jaboneros, y a veces no lo hace, dejándonos la basura en nuestras casas. Por lo tanto, los pobladores arrojan sus residuos a los huaicos y eso no puede seguir”, indicó.

En sentido, el dirigente comunicó que, a través de una mesa de trabajo, el alcalde de Huánuco, Antonio Jara, se ha comprometido en realizar el estudio del puente alterno.

Asimismo, agregó que el burgomaestre visitará hoy, a las 8 de la mañana, el A.H. La Florida.

EL DATO

Resaltó que la obra del puente alterno podría ser financiada a través del presupuesto participativo y también se espera tener el apoyo de la Dirección Regional de Transporte de Huánuco.