Exigen sanciones a funcionarios de SEDA Huánuco

El teniente alcalde provincial de Huánuco, Richard Borja Ramos, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, expresaron su rechazo al pago de 1.2 millones realizado por SEDA Huánuco al Consorcio Mundo Gis, durante la gestión del gerente Armando Raúl Barrantes Alva, hombre de confianza de Jesús Giles y Clever Zevallos. Este hecho, que puso al descubierto en su edición de ayer el diario Ahora, mereció el repudio de la ciudadanía que se expresó en diferentes medios de comunicación radiales durante sus emisiones de sus informativos.
Richard Borja señaló que esta situación descubierta no puede quedar así y expresó que solicitará un informe exhaustivo de lo sucedido en la anterior administración de SEDA Huánuco, por lo que solicitó la sanción administrativa y penal a los funcionarios que han permitido tal irregularidad. Refirió que también tienen responsabilidad los integrantes del Directorio de SEDA Huánuco que estuvieron en dicho periodo, encabezados por el actual presidente del Directorio, que está postulando a su reelección, motivo por el cual personalmente anuncia que no votará en la próxima sesión del Concejo Provincial por Gustavo Palacios Salazar para que nuevamente sea designado para elegir al presidente del Directorio de SEDA Huánuco.
A su turno, Roberto Refulio expresó que esta es una muestra de la corrupción y el mal manejo que caracterizó a la gestión municipal de Jesús Giles y Clever Zevallos, quienes controlaban SEDA Huánuco con su personal de confianza y, por ello se entiende, que no se permitió que ingresara al directorio de SEDA Huánuco un representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco que se hubiese dado cuenta de lo que sucedía al interior de esta entidad. Por ello, exige que se practique una reingeniería a SEDA Huánuco para que se pueda ordenar adecuadamente a esta empresa.