El Frente Patriótico Regional de Huánuco liderado por el abogado Jhon Nalvarte Loya ha solicitado al gobernador regional y alcaldes provinciales de Huánuco, Leoncio Prado y Pachitea, así como a los alcaldes distritales de Pillao y Chaglla, que se pronuncien en relación al anuncio de la puesta en venta de la Central Hidroeléctrica de Chaglla, lo que no debería ser permitido porque se perjudicaría históricamente el proyecto que fue impulsado hace varias décadas. Para ello se han emitido varios documentos hacia las respectivas instituciones y habiendo transcurrido varios días no se ha recibido respuesta ni se ha escuchado en los medios de comunicación su posición ante este tema.
Al respecto, explicó que el planteamiento es que sea transferida a Huánuco para su administración y que los recursos que se obtengan pasen para impulsar proyectos de desarrollo en favor de la población.
Panel Fórum
Informó que se prepara un panel fórum “Hidroeléctrica de Chaglla: realidad, retos y posibilidades”, para el viernes 15 de febrero, donde se analizará la situación, las investigaciones existentes y las propuestas que se pueden plantear.




