En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Sheida Rebeca Maisla, representante de las mujeres discapacitadas, exigió a las autoridades regionales y locales abocarse a mejorar las condiciones laborales. “Queremos que nuestras autoridades nos escuchen y realicen ajustes razonables para que las personas con cualquier tipo de discapacidad puedan laborar”, expresó.
Asimismo, solicitó tanto a las instituciones públicas como privadas respetar lo que establece la ley de protección de personas con discapacidad. “La ley establece que las instituciones públicas deben contratar un 5 % de personas discapacitadas y las instituciones privadas, un 3 %. Eso es lo que requerimos para poder salir adelante. La igualdad de oportunidades laborales”, afirmó.
De igual manera, Maisla manifestó que ocho de cada diez mujeres discapacitadas no cuentan con un trabajo digno. “Generalmente, las mujeres tenemos menos oportunidades que los hombres. Esta es una realidad dolorosa para nosotras. No podemos solventarnos económicamente”, agregó.
Por último, solicitó que se mejore la accesibilidad para personas discapacitadas. “Una persona con discapacidad física se ve obligada a movilizarse con taxis. Nuestras calles no son accesibles. Pedimos que resuelvan esta dificultad. Esto ayudará a que mejore nuestra condición económica”, finalizó.




