Exigen los 3 puntos

UTC pidió los puntos por el partido suspendido ante Universitario por la fecha 3

UTC hizo oficial ayer, la solicitud de adjudicación de los puntos del partido que le correspondía jugar con Universitario por la fecha 3 de la Fase 1, el cual fue suspendido al registrarse casos de contagio de la COVID-19 en el plantel ‘merengue’.

“El año pasado nuestra institución atravesó por una situación similar; sin embargo, y como determina el reglamento, nos presentamos y jugamos nuestro primer partido frente al Sport Huancayo, con más jugadores inhabilitados por la COVID-19 que los que tiene Universitario actualmente. La Liga 1 y la Comisión Médica de la FPF nunca se pronunciaron respecto a nuestros jugadores.

Ante esto, nuestro club solicitará ante la Comisión Disciplinaria, se nos otorgue los tres puntos, debido al incumplimiento de las disposiciones del Protocolo de Bioseguridad”, expresó el delegado del cuadro cajamarquino.

“Los partidos se ganan dentro de las canchas, así como lo hemos venido haciendo a lo largo de nuestra historia; sin embargo, se vulneran nuestros derechos y se nos trata con inequidad, injusticia y en forma discriminatoria”, añadió.

Albert Cabanillas, gerente deportivo de UTC, habló sobre el duelo suspendido.

“Los miembros de la Comisión Médica, según el reglamento de la Liga 1 Betsson, son los que deben controlar el cumplimiento de los protocolos. A nosotros nos parece nada transparente”, dijo.

“Tienen que esperar una solicitud del mismo club para que se pronuncien, siendo su rol controlar los protocolos. ¿Por qué esperar una solicitud para recién cumplir sus funciones?”, finalizó.