Debido a la crisis por falta de energía eléctrica, un grupo de trabajadores de EsSalud realizó un plantón ayer en el frontis del Hospital EsSalud. Lo que más generó sorpresa es que uno de los huelguistas se disfrazó de la muerte.
“Nuestro hospital no tiene un plan de contingencia, y estuvimos casi un día sin fluido eléctrico, nosotros tenemos equipos médicos, herramientas, que se pueden malograr, un ventilador mecánico, por ejemplo, se avería, eso nos va a costar, y eso lo va a costar también a nuestra Red Asistencial Huánuco”, dijo un dirigente.
Asimismo, admitió que la falta de luz es constante. “El fluido eléctrico no es estable, se va y se viene”, expresó.
Los trabajadores exigieron la destitución del director de dicho nosocomio, el odontólogo Iván Barrera Egoavil, asegurando que no cumple con las expectativas y no se encontraría preparado para asumir dicho cargo. Además, mencionaron que el Hospital se encuentra atrapado por la corrupción.
“Primer acto de corrupción de un funcionario es aceptar el cargo sin estar preparado. Red Huánuco. Hospital de EsSalud sin luz, sin médicos especialistas (dermatología). La Fiscalía Anticorrupción investiga al director”, decía un cartel.




