Orlando Velasco, comandante general de la Policía Nacional, informó que un primer examen pericial al local de la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, arrojó que no se encontraron indicios ni evidencias de uso de gases lacrimógenos por parte de los efectivos policiales que participaron en la operación.
“Reafirmo la posición institucional de la Policía Nacional, que no se ha utilizado gases lacrimógenos ni armas de fuego”, dijo el jefe policial.
El general Velasco también informó que un grupo de los involucrados arrojó botellas y vasos a los policías.
En esa línea, el jefe policial desmintió que haya sido la Policía la que haya cerrado la puerta.
En busca de la inquilina
Asimismo, el comandante general de la PNP informó que al momento existen 22 detenidos en el lugar de los hechos, además del propietario del local Leandro Montoya Callirgor.
Informó que según ha declarado el propietario, el local estaba alquilado a Judith Yolanda Ortega Godoy, quien tenía como administradora de la discoteca a Noemí Ruth Bautista Ayala. Entre ambas se encargaban de los organizar las fiestas en las discotecas.
Precisó, que también se está tras la ubicación de Juan Antonio Peña Arias, un cantante de la discoteca.
Finalmente, la autoridad policial informó que tanto el capitán, como el teniente y el suboficial que resultaron heridos en la intervención, ya se recuperaron.
De los 22 detenidos en la discoteca de los Olivos 15 tienen COVID 19
examen pericial confirma que no se usaron gases lacrimógenos en discoteca




