Verifican avances de instalación de hospital temporal COVID-19 en Huánuco

El Programa Nacional de Inversiones en Salud verificó los avances en la implementación del nuevo Hospital temporal «Hermilio Valdizán» para la recuperación de pacientes afectados con COVID-19.

Así lo afirmó Fredy Jordán Medina, coordinador general del Pronis, quien verifica los trabajos de instalación de la nueva infraestructura.

“Estas camas de hospitalización (50) en Huánuco como las que estamos instalando en Tingo María (50) se unirán a la lucha contra este virus en los próximos días. Ese es el mandato de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti”, indicó el funcionario.

Jordán indicó, además, que en estos momentos se realizan los trabajos de cerramientos en drywall de la infraestructura. Asimismo, manifestó que se hace la gestión necesaria para que estas camas cuenten cada con su propio concentrador de oxígeno.

“Todos nuestros ambientes tienen un sistema de climatización de inyección y extracción de aire y aunque son temporales funcionarán todo el tiempo que necesite la población”, destacó.

El funcionario puntualizó, asimismo, que estas obras solo son posibles con el trabajo articulado de la autoridad local y regional.

El Minsa resaltó que estas camas ampliarán la capacidad de respuesta en la lucha contra el COVID-19 en la región Huánuco. El Pronis ya ha implementado este mismo servicio en Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, Piura y Ucayali; pronto también lo hará en Apurímac, Ayacucho, Pasco y Tacna.

Huánuco: verifican avances de instalación de hospital temporal covid-19

Estadios podrían convertirse en hospitales temporales en Huánuco