Para este fin de semana, las autoridades de salud de la región Huánuco despliegan una jornada masiva de vacunación para avanzar en el proceso de inmunización contra la COVID-19.
La jornada está dirigida a mayores de 12 años, quienes son inoculados con la primera y segunda dosis, mientras que a los mayores de edad, se les aplica la tercera dosis o dosis de refuerzo.
La Dirección Regional de Salud (Diresa), informó sobre los puntos habilitados para inmunizar a la población. En Pillco Marca será la Universidad Hermilio Valdizán y el mercado “La Rampa”.
Para el distrito de Amarilis, los puntos de vacunación son: Instituciones Educativa: María Luisa, Esteban Pavletich, el mercado Paucarbamba, caseta de Serenazgo (Colectora), parque Las Aguas y el frontis de la Municipalidad de Amarilis.
En cuanto en la ciudad de Huánuco, los centros establecidos son el Centro Comercial Open Plaza y Real Plaza, Plaza de Armas, Mercado Nuevo, parque Amarilis, iglesia catedral y la institución educativa Carlos Showing Ferrari (piloto).
Cabe resaltar que las autoridades continúan invocando a la población a vacunarse para evitar complicaciones, recordándoles que las vacunas son seguras y evitan que los contagiados lleguen a cuidados intensivos.
Recordemos que ya el Ministerio de Salud y la Dirección de Salud se mantienen en alerta tras la aparición de la variante Ómicron que se esparce por todo el mundo y podría ser más contagiosa.
DATO. El horario del proceso de vacunación para hoy sábado y mañana domingo está comprendido de 7:30 a.m., a 01:30 p.m.




