Tras la juramentación del tercer Gabinete Ministerial presidido por Héctor Valer Pinto, el politólogo, Marco Durán Rocca, afirmó que ante la crisis política tiene que haber principio de gobernabilidad, al tiempo que rechazó la gestión del actual presidente Pedro Castillo.
“Estamos pasando por unos momentos muy difíciles para el país porque primero que no hay seriedad a nivel del Poder Ejecutivo, el señor presidente de la República pedro Castillo no tiene el mínimo concepto de lo que es gobernar un país, no tiene el mínimo concepto de saber atender las necesidades de la ciudadanía, entonces esto ha llevado a que convoque a personas que no son idóneas para poder desempeñarse en los cargos del Ejecutivo”, expresó.
Durán señaló que existen muchas discrepancias de ideología sobre aspectos políticos que retrasan el avance del país.
“Hay una presencia en el poder de gente caviar como se dice, de gente que ha estado en movimientos de confrontación en el país y esto ha caminado gracias a esta Constitución que quieren cambiar, que sí es necesario perfeccionarla pero no descartarla”, dijo.
Asimismo, recordó que el Perú no necesita gente de izquierda o derecha, que en realidad lo que necesita son personas que quieran trabajar por las necesidades de la población.
“Aquí necesitamos gobernantes que piensen en la necesidad de la gente porque al iniciar los trabajos en la carretera central no necesitas ser derecha o izquierda, necesitas sentido común”.
Finalmente, aseguró que este nuevo gabinete solo genera más inestabilidad política para el país.
Te puede interesar




