Decano del Colegio de Abogados señala que nuevo gabinete no pasará voto de confianza

Rodolfo Espinoza Zevallos, decano del colegio de abogados, indicó que existen muy pocas probabilidades que el Congreso de la República le dé el voto de confianza a este nuevo gabinete ministerial.

“Todos sabemos que Valer era de los que entró con el partido renovación y después por posiciones de condición política se alejó y fue formando un bloque con los congresistas que podemos llamarlo así ‘no alienados’, por ejemplo, quien está ocupando la cartera de economía abiertamente es pro empresa, entonces definitivamente lo que se ve es que no le van a dar el voto de confianza”, sostuvo.  

Espinoza Zevallos resaltó que le parece peligroso ver el distanciamiento con la izquierda progresista quienes podrían pasarle factura.

“El problema es que de poder armar un gabinete de ancha base es complicado, yo dudo que haya habido una serie de conversaciones y negociaciones previamente, esto lo han hecho de manera esporádica y obviamente va a tener ciertas reacciones, sobre todo la gente de renovación que con Valer la tiene como se dice jurada”, expresó.

Ante la posibilidad de que le nieguen el voto de confianza, el decano precisó que Pedro Castillo deberá reorganizar un nuevo gabinete de más ancha base.

“Por otra parte, el Congreso debe pensar bien lo que va a hacer porque si le niegan el voto de confianza por segunda vez, así sí podría proceder a la disolución del Congreso y yo dudo mucho que los congresistas, así como están ahora, quieran correr ese riesgo”.  

Te puede interesar 

Valer asegura Castillo lo escuchará como premier y no a sus asesores