José Lozano ratificó su dimisión y espera que gobernador designe a su reemplazo
A casi una semana de haber presentado su carta de renuncia ante el gobernador Erasmo Fernández, el todavía administrador regional, José Lozano Vargas, se encuentra a la espera que su dimisión sea consentida y contestada por Fernández.
Ratificó que no desea continuar trabajando en dicho cargo y lamentó no haber consignado en su documento de renuncia la condición de “irrevocable”.
“Yo espero que el gobernador tome las decisiones inmediatas, porque las personas que están con la renuncia en la mesa ya no quieren seguir trabajando, yo solo quiero ser claro en esto”, señaló.
No obstante, se encuentra esperando que el gobernador actúe rápidamente y designe a su reemplazo para que asuma la Gerencia de Administración del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y no genere perjuicios su renuncia.
Como informamos, el lunes de la semana pasada, José Lozano renunció a su cargo en plena reunión de conciliación con autoridades regionales y el consorcio que construye el Puente Castillo Grande en Tingo María (Leoncio Prado).
En su momento, explicó que su renuncia se debe a supuestos malos tratos y deslealtad por parte del gerente regional, Neil Cuba. Asimismo, por culparle de la paralización de la obra del Puente Castillo Grande.
Obligaciones atrasadas
A pesar de que su documento de renuncia no ha sido contestado, el profesional confesó que le preocupa la grave situación que atraviesa la gestión de Erasmo Fernández.
Toda vez que se queda entrampado un concurso CAS, el sistema de pagos a los trabajadores, proveedores, obreros y otras obligaciones.
Lozano Vargas señaló que todos estos atrasos se vienen dando porque renunciaron el jefe de Recursos Humanos, el tesorero y los suplentes de las cuentas corrientes.
“Todo está entrampado. Al retirarse mi persona, quién venga tiene que acreditarse al sistema, ya que la nueva tesorera no está acreditada por no tener DNI electrónico”, declaró.
Tras las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de desistir a su petición, José Lozano negó alguna posibilidad de quedarse en el cargo, puesto que se siente ofendido por lo sucedido.
Con respecto a la denuncia de abuso de autoridad contra Neil Cuba, el administrador mencionó que hay otros gerentes que también han sido víctimas de malos tratos del gerente regional, sin embargo, guardan silencio ya que quieren seguir trabajando en el Gorehco.
EL DATO
“No me gusta el maltrato, no me gusta la deslealtad de este personaje que ha
venido tratando de maltratarme desde un inicio, el señor Cuba, él se cree un
genio aquí, para mí es un pobre diletante”, declaró José Lozano tras
comunicar su renuncia a la prensa.




