Consejo delegado Johan Aguirre le tomó juramento tras acreditación del JNE
Tras la acreditación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ayer, en horas de la mañana, Erasmo Fernández Sixto juramentó como gobernador regional de Huánuco en la última sesión ordinaria del Consejo Regional.
El consejero delegado, Johan Aguirre fue el encargado de tomar juramento a Erasmo Fernández, en presencia de los demás consejeros, donde algunos participaron de forma presencial, mientras que otros lo hicieron virtualmente.
Asimismo, el gobernador provisional juró por Dios y la Patria respetar los lineamientos del estado y la justicia peruana durante el desarrollo de sus funciones.
Hay que resaltar que esta juramentación se dio 48 horas después que el Jurado Nacional de Elecciones le convocara para que asumiera el cargo de gobernador tras la destitución de Juan Alvarado Cornelio en marzo pasado.
Con resolución n° 928 – 2022, el JNE acreditó a Fernández como gobernador provisional de Huánuco. Asimismo, declaró que “…para la cual se le otorgará la credencial que lo faculte como tal”.
Asimismo, en dicho documento, dejó sin efecto, temporalmente, la credencial de Juan Manuel Alvarado Cornelio, en el cargo de gobernador, quien continúa prófugo de la justicia.
Cabe recordar que Fernández asumió el cargo luego de que el exgobernador Juan Alvarado fuera suspendido por el Consejo Regional, tras ser sentenciado a 18 meses de prisión preventiva por el sonado caso “Laptops”.
Cárdenas: Denuncias contra Cubas y otros funcionarios no son un invento
Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones demoró más de 3 meses para acreditar a Fernández, no obstante, continúa pendiente la entrega de su credencial.
Por otro lado, el gobernador se pronunció por las supuestas denuncias e investigaciones penales que pesan en contra de algunos gerentes y directores de su gestión.
Tras el allanamiento de las instalaciones de la Red de Salud de Huánuco, ocurrido el pasado martes, señaló que si en algún momento ratificó su confianza al director de dicha entidad, sin embargo, ante las evidencias de un mal manejo dentro de su gestión, deberá ser castigado con todo el peso de la ley.
“No tengo compromiso con nadie. Si alguien tiene que ser retirado de la gestión, lo sacamos. No vamos a mantenerlos mientras no sean ejecutivos”, indicó.
Con respecto al gerente Juan Moncada Alvites, resaltó que tenían proyectado removerlo de la Gerencia de Desarrollo Económico por los cuestionamientos por el inadecuado manejo del Procompite, pero no puede ser retirado de manera unilateral por ser gerente Servir por un convenio tripartito, salvo que renuncié o sean sancionado.




