El gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, firmó un acta de acuerdo con los transportistas y agricultores del departamento, que se alzaron en huelga y mantuvieron a la provincia en suspenso durante las 48 horas que duró el paro.
Erasmo Fernández informó que, tras las fuertes manifestaciones en las calles de Huánuco, se elaboró un acta de acuerdo con los huelguistas, respaldando sus peticiones que los llevó a radicalizar su medida de lucha.
Resaltó que en el documento se colocó que los transportistas exigen la reducción del costo del combustible, y los agricultores piden que los artículos de primera necesidad y los fertilizantes vuelvan al precio de antes.
Asimismo, el gobernador se comprometió en enviar el acta de acuerdo al Poder Ejecutivo y en interceder con los ministros y el gobierno, para que escuchen sus requerimientos y solucionen los problemas que aquejan a todos los peruanos.
Tras el cese del paro, ayer, Huánuco volvió a la normalidad, y las instituciones públicas y privadas, centros comerciales, mercado modelo y demás negocios abrieron sus puertas para continuar con sus labores diarias, de la misma manera los transportistas salieron a realizar sus actividades con normalidad.
Cabe indicar que el paro que empezó el lunes con los transportistas y que se radicalizó con los agricultores de diferentes provincias de Huánuco, generó un alto grado de violencia que dejó un fallecido y daños materiales en toda la provincia.




